MI RELOJ

TAREA SOBRE PRODUCTIVIDAD, EFECTIVIDAD, EFICIENCIA Y EFICACIA


Bueno sabemos que en la actualidad para la mayoría de empresas es de gran importancia reducir sus costos aumentando la productividad y eficiencia de sus procesos productivos.
Ahora definimos

 PRODUCTIVIDAD :

La productividad es una medida la cual nos permite conocer como es que se están utilizando los recursos o factores de producción de una industria o un país.
En pocas palabras la productividad sirve para evaluar el rendimiento de la organización. Se dice que algo o alguien es productivo con una cantidad de recursos (insumos) en un periodo de tiempo dado si obtiene el máximo de productos.
La productividad puede aumentarse en la medida en que se aumente la relación entre producción e insumos 

                      PRODUCTIVIDAD = PRODUCCIÓN /  INSUMOS 

Ahora para que la productividad sea significativa es necesario que se compare con algo mas ya sea con empresas similares en la industria o medir la productividad a lo largo del tiempo en la misma operación.

EFICIENCIA Y EFICACIA :

La EFICIENCIA es hacer algo al menos costo posible; es decir , consiste en producir un bien o brindar un servicio utilizando la menor cantidad de recursos.

La EFICACIA consiste en llevar a cabo acciones correctas con la finalidad de crear el mayor valor a los clientes y queden satisfechos. 

EFECTIVIDAD :

Es la capacidad de lograr el efecto que se desea o espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario