Ahora definimos
La productividad es una medida la cual nos permite conocer como es que se están utilizando los recursos o factores de producción de una industria o un país.
En pocas palabras la productividad sirve para evaluar el rendimiento de
la organización. Se dice que algo o alguien es productivo con una cantidad de
recursos (insumos) en un periodo de tiempo dado si obtiene el máximo de
productos.
La productividad puede aumentarse en la medida en que se aumente la relación entre producción e insumos
PRODUCTIVIDAD = PRODUCCIÓN / INSUMOS
Ahora para que la productividad sea significativa es necesario que se compare con algo mas ya sea con empresas similares en la industria o medir la productividad a lo largo del tiempo en la misma operación.
EFICIENCIA Y EFICACIA :
La EFICIENCIA es hacer algo al menos costo posible; es decir , consiste en producir un bien o brindar un servicio utilizando la menor cantidad de recursos.
La EFICACIA consiste en llevar a cabo acciones correctas con la finalidad de crear el mayor valor a los clientes y queden satisfechos.
EFECTIVIDAD :
No hay comentarios:
Publicar un comentario